Consulte nuestras preguntas frecuentes para conocer como funciona Mundo Dorantes

¿Cuáles son las diferentes maneras de comprar en Mundo Dorantes?

En Mundo Dorantes podrás pujar en subastas online o comprar en la venta directa.

¿Desde donde puedo pujar o comprar un lote?

Desde la ficha del lote podrás pujar por el importe máximo que tu desees o hacer a la compra directa

¿Cómo puedo obtener más información sobre un lote que he encontrado en su portal?

Si necesitas más información en relación a un lote disponible en Mundo Dorantes, nos puedes enviar un email a info@mundodorantes.com

¿Cómo me pongo en contacto con Mundo Dorantes?

Puedes acceder a Contactar, rellenar el formulario y hacernos tu consulta o enviando un correo electrónico a info@mundodorantes.com

¿Por qué necesito registrarme?

Para participar en cualquier subasta o venta online en Mundo Dorantes, es necesario registrarse y aceptar los términos y condiciones específicos para la venta online y subastas online.

¿Cómo puedo registrame?

Para registrarte puedes clicar el botón “Registrarse” situado en la parte superior derecha de la web. Las instrucciones son muy sencillas, debes introducir tu nombre, apellido, correo electrónico y contraseña. Recuerda que para poder comprar o pujar online no es suficiente con haber hecho el registro, necesitarás cumplimentar el resto de información obligatoria de tu perfil.

¿Cómo debo iniciar sesión?

Haz clic en el botón “”LOGIN”” situado en la parte superior derecha de la página web. A continuación, introduce tu email seguido de tu contraseña.

¿Cómo puedo modificar mis datos?

Puedes modificar o actualizar tus datos personales accediendo a tu cuenta de cliente en Mundo Dorantes, siguiendo los siguientes pasos: 1. Inicia sesión en tu cuenta de Mundo Dorantes usando tu email y contraseña. 2. Clica en “”Mi cuenta”” en la parte derecha superior de la pantalla. 3. Dentro de tu cuenta, accede a “”Detalles de Mi Cuenta” en el apartado “”Mi panel””. 4. Haz los cambios necesarios y haz clic en el botón “”Guardar”.

¿Cómo puedo actualizar o cambiar mi dirección postal?

Puedes modificar o actualizar tu dirección postal accediendo a “Direcciones” en el apartado “Mi panel” dentro de tu cuenta.

¿Cómo puedo dar de baja mi cuenta?

Para dar de baja tu cuenta con Mundo Dorantes, puedes acceder a “”Contactar”” y enviar tu solicitud.

¿Por qué esta bloqueada mi cuenta para pujar?

Las razones pueden ser varias. Para ayudarte a solucionarlo, envíanos un email a info@mundodorantes.com

¿Cómo me pongo en contacto con Mundo Dorantes?

Puedes acceder a Contactar, rellenar el formulario y hacernos tu consulta o enviando un correo electrónico a info@mundodorantes.com

¿Qué tipo de venta online realizáis en Mundo Dorantes?

En Mundo Dorantes realizamos dos tipos de venta:

Si es por compra directa realice el proceso de compra directa en nuestra tienda online. ¡Unos sencillos pasos y el producto será suyo!

Si es por puja cree una cuenta en nuestra plataforma para poder pujar. Es fácil y gratuito.

Una vez creada podrá pujar por nuestros bastones, bocados, monturas, libros, cestas de picnic, etc.

¿Por qué no puedo pujar?

Para poder pujar, es obligatorio estar registrado tanto en Mundo Dorantes. En caso de tener usuario registrado  y aún así no poder pujar, por favor, contacta con nosotros en: info@mundodorantes.com.

¿Cómo se cuándo se acaba una subasta?

Accediendo al apartado “Subastas Online” en el menú superior de la pantalla, podrás ver el listado de subastas activas. En este listado, dentro del recuadro de cada subasta, podrás ver el tiempo restante para la finalización de subasta.

¿Puedo visualizar una subasta sin hacer pujas?

Por descontado y  si encuentras algún artículo de interés que se está subastando, esperamos que sigas adelante y hagas una oferta para unirte a la acción.

¿Puedo reducir o cancelar mi puja?

Cada puja es vinculante y no puede retirarse. En caso de querer comentar alguna situación excepcional, por favor, ponte en contacto con nosotros en: info@mundodorantes.com

¿Qué muestra el historial de pujas?

El historial de pujas muestra todo el registro de pujas que se han realizado, por el lote en cuestión, hasta ese momento. Se puede seguir el rastro de pujas por fecha y hora.

¿Dónde puedo visualizar todas las pujas y/o pedidos que he realizado?

Puedes visualizar toda la información relacionada con tus compras directas, pujas, pedidos , lotes favoritos…accediendo a tu cuenta dentro de la web. Una vez dentro de tu cuenta, podrás ver toda tu actividad desde “Mi panel”.

¿Qué significa “puja actual”?

Es el importe actual del lote. Si quisieras pujar por ese lote deberías realizar una puja superior a la puja actual.

¿Cómo sé que mi puja se aceptado?

Cuando realices una puja te va a salir un mensaje de confirmación de la misma. En caso de no aceptarse la puja, se mostrará un mensaje indicando el problema que se haya producido.

¿Cómo sé si otro usuario ha superado mi puja?

En caso de que otro usuario supere tu puja, recibirás un correo electrónico indicándote que has sido sobrepujado. Si en el mismo momento de introducir tu puja máxima ya existe una superior introducida previamente, también se te notificará en el mismo momento de realizar tu puja.

¿Cómo sé que mi puja es la ganadora?

En caso de que tu puja sea la ganadora el sistema te lo notificara con un mensaje y te enviara un email para confirmartelo. Puedes ver tu puja ganarado en tu area en el apartado “Mis pujas”

He pujado accidentalmente por un lote, ¿qué debería hacer?

Durante el proceso de pujar se te va a mostrar un mensaje para que confirmes si realmente quieres hacer la puja, así que entendemos que es bastante difícil hacerlo por error. De todos modos, si así ha sido el caso, por favor ponte en contacto con nosotros en: info@mundodorantes.com

¿Cómo me pongo en contacto con Mundo Dorantes?

Puedes acceder a Contactar, rellenar el formulario y hacernos tu consulta o enviando un correo electrónico a info@mundodorantes.com

He comprado o ganado un lote  en subasta, ¿cómo hago para pagar?

Las condiciones de pago vienen definidas en el proceso de compra. Todos las compras y pujas ganadoras deben hacerse efectivas mediante el pago seleccionado para considerarse validas.

Si compro o gano por subasta  un lote, ¿habrá cargos adicionales al precio de adjudicación?

Todos los precios de adjudicación son definitivos e incluyen  IVA. No se añaden ningun tipo de cargo por comisiones a expección de los costes de envio según nuestras condiciones definidas en opciones de envio y recogida.

¿Cúando voy a recibir mi factura?

Una vez realizado el pago de tu lote y según la modalidad de envio y recogida seleccionada te enviaremos tu factura por email.

¿Cómo me pongo en contacto con Mundo Dorantes?

Puedes acceder a Contactar, rellenar el formulario y hacernos tu consulta o enviando un correo electrónico a info@mundodorantes.com.

¿Cómo puedo hacer para que me envíen un lote?

Consulta nuestra sección de opciones de envío y recogida donde te explicamos en detalle como podemos enviarte un lote.

¿Me podéis proporcionar la información del seguimiento del envío?

En todos nuestros envios añadimos el código de seguimiento. En el caso de que por el tipo o lugar de destino no fuera posible, intentamos proporcionar a nuestro cliente la maxima información posible sobre la agencia de transporte encargada.

¿Puedo mandar a alguien a recoger un lote?

En el caso de que no seas tu mismo el que  recoja el lote comprado o lotes adjudicados, deberás dar una autorización a la persona que lo vaya a hacer mediante un documento de autorización que nos debes remitir vía e-mail. Descargar Documento de Autorización.

¿Cuánto tiempo tengo para ir a recoger mi lote?

Los lotes adquiridos  tendrán que ser retirados en un plazo de 10 días a partir del día posterior a su adjudicación. Con posterioridad a esa fecha devengarán un almacenaje de 3€ diarios por pieza.

¿Dónde tengo que ir a recoger un lote que he adquirido?

Todos los lotes de MundoDorantes, mientras que no se especifique lo contrario en su ficha se recogen en la dirección  y horarios indicados en la área Contactar.

¿Cómo me pongo en contacto con Mundo Dorantes?

Puedes acceder a Contactar, rellenar el formulario y hacernos tu consulta o enviando un correo electrónico a info@mundodorantes.com.

Como comprador usted puede anular una adquisición en el plazo de siete días a contar desde la fecha de remate, sólo en los casos de que la pieza no se corresponda con la catalogación o tenga desperfectos muy significativos no señalados en la descripción o que no puedan verse en las imágenes.

La pieza debe devolverse en el mismo estado y condiciones como se entregó.

En cualquiera de estos casos, Mundo Dorantes le devolverá íntegramente el dinero abonado por la compra del objeto. Los gastos de transporte en la recogida y la entrega de la pieza o cualquier otro gasto que no sea el importe de remate  y el IVA, no serán abonados por Mundo Dorantes.

No se admitirá bajo ningún concepto ninguna reclamación sobre los lotes adjudicados, transcurridos 15 días desde la emisión de la factura correspondiente a los mismos.

Las partes implicadas, vendedor-depositante y comprador, deben cumplir lo estipulado en la Ley de Patrimonio, la Ley General Tributaria y la Ley de Propiedad Intelectual españolas.

Las operaciones en las que interviene  Mundo Dorantes quedan sometidas a las disposiciones del Derecho Español y, más en concreto, a las estipulaciones que regulan los contratos de mediación y depósito.

En caso de discrepancias entre las partes por razones de las operaciones de compra o /y subasta,  el comprador y Mundo Dorantes, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla.