Categoría: Rippon Bros

Mostrando el único resultado

  • Faroles octogonales firmados por RIPPON BROS, HUDDERSFIELD.

    Faroles octogonales firmados por RIPPON BROS, HUDDERSFIELD.

    Faroles octogonales firmados por “RIPPON BROS, HUDDERSFIELD”, con cristales biselados y junquillo de cristal en latón, doble chimenea redonda, cristal trasero redondo en color rojo. Interior en chapa de alpaca plateada.
    RIPPON BROS, el carrocero más antiguo de BRETAÑA, estuvo asentado en Huddersfield durante más de 100 años.
    Los famosos hermanos Rippon construyeron carruajes para la reina Isabel I y María, reina de Escocia.
    Más tarde, la compañía consiguió un acuerdo exclusivo de fabricación con Rolls-Royce.
    Las asociaciones de Rippon de Huddersfield se remontan a 1870 cuando William Rippon estableció el negocio en St John’s Road.
    Antes de que el negocio llegara a Huddersfield, a Walter Rippon se le atribuye haber presentado el carruaje en Inglaterra en 1555, siendo su primer cliente el conde de Rutland.
    En 1584, Rippon construyó un ‘trono de carro’ especial para Isabel I y también hizo un carruaje para María Reina de Escocia.
    El descendiente William Rippon estableció el negocio de Huddersfield y más tarde fue asumido por sus tres hijos William, Joseph y George.
    La firma comenzó a operar un negocio próspero haciendo la transición de vehículos tirados por caballos a carruajes sin caballos.
    Pero la reputación de excelencia de la compañía se basaba en su asociación con Rolls-Royce, después de haber construido su primer cuerpo para lo que fue una nueva marca en 1906.
    Rippon fabricó los cuerpos de casi todos los modelos Rolls-Royce hasta 1958.
    En 1963, Rippon Brothers recibió un respaldo impresionante de su trabajo cuando Rolls-Royce le otorgó un premio para conmemorar la entrega del Rolls-Royce y Bentley número 1.000.
    El presidente y director general de la compañía desde 1949 hasta su muerte en 1969 fue el hijo de Joseph, el coronel Reginald Rippon.

    1.113,20 IVA incluido