Categoría: Alpina

Mostrando el único resultado

  • Cronómetro de la firma ALPINA

    Cronómetro de la firma “ALPINA”.

    Cronómetro de bolsillo de plata con la firma ALPINA con funda de piel de cerdo de color marrón para salpicadero de carruaje.

    ALPINA: Todo empezó en 1883 con la fundación de la “Corporación de relojeros suizos” cuyo objetivo era reducir el precio de los componentes relojeros al reagrupar las compras. El concepto tuvo un rápido éxito y la Asociación empezó a producir sus propios calibres. En aquella época contaba con la representación de varios países como Alemania, países del Este y de Europa del Norte.
    En 1901, la Corporación adoptó el nombre de “Union horlogère” y registró la marca “Alpina”, la cual aparecería exclusivamente en la esfera de los relojes de calidad superior. Un salto en el tiempo nos lleva hasta el año 1938, el año en que Alpina presenta el modelo Alpina 4 el cual, como su nombre indica, reúne cuatro cualidades importantes: amagnetismo, hermeticidad, sistema Incabloc antichoques y caja de acero inoxidable. También incorpora uno de los calibres más robustos de su generación, el calibre manufactura Alpina 592 de cuerda manual, que se seguirá usando durante muchos años.

    413,13 IVA incluido